"Lobo sólo buscaba wifi" de Pilar Serrano Burgos, nuestra reseña


Esta vez les cuento sobre un libro de la editorial Amigos de Papel* que nos ha encantado. "Lobo sólo buscaba wifi"  (de Pilar Serrano con las ilustraciones de Mar Azabal) se ha vuelto rápidamente una de nuestras lecturas favoritas. Mi hija tiene una tendencia a identificarse con los villanos: le encantan Maléfica, la Reina/Bruja de Blanca Nieves y naturalmente el Lobo de Caperucita Roja.


No sé si lo que más nos llamo la atención fueron las ilustraciones, detalladas y coloridas con un guiño al puntillismo, o el título tan divertido y original. Resulta que a mi hija le ha dado por "robarme" la lectora electronica y su actividad favorita es picarle al ícono de la wifi para buscar la conexión (eso además de entrar en el zoom y hacer las letras grandes, grandes). Se familiarizó con el símbolo y la palabra cuando con una amiguita, tras sus clases de ballet, buscaban la wifi en la sala de vestuario para ver uno o dos dibujos animados.


El libro narra la historia del buen lobo que un día amanece con hipo y decide ponerse a buscar remedios en internet. Asi es que sale al bosque en busca de una conexión a la red. Por el camino se encuentra a muchos viejos conocidos de los cuentos de hadas: caperucita y su abuela; los tres cerditos; Pedro; las 7 cabritas y su madre...  No desvelaré el final, pero en definitiva es un libro muy bonito y entretenido que nos reconcilia con los villanos de los cuentos clásicos.


A lo mejor aprendemos que estamos en esto todos juntos para ayudarnos los unos a los otros. Y de paso evitamos esos mensajes tan dañinos que se le suelen dar a las niñas: al estilo de "porque andas tan solita", que les echan la culpa a las víctimas de las calamidades que les pudieran pasar. Es tiempo de cambiar las historias que contamos y ésta me parecio una genial manera de hacerlo.


*Amigos de Papel es una pequeña editorial que tiene el valor añadido de ser Centros Especiales de Empleo dónde trabajan personas con discapacidad Además, todos sus libros llevan la Marca España, porque están hechos íntegramente en España.

** Hablando del tema me encanta y aplaudo la iniciativa #cambia el cuento realizada por Little Revolutions. 

Comments

  1. Hola, muchas gracias por esta reseña. Una pregunta, cual es la edad que recomendarias esto libro?

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola, si lo leeis en voz alta, a partir de 3-4 años. Luego, por la historia, tal vez hasta los 6 o 7 va bien, para niños que ya leen solos.

      Delete

Post a comment