Este fin de semana hicimos una visita exprés a una de nuestras ciudades favoritas: Bruselas. Siempre que vamos aprovecho para visitar uno de mis lugares favoritos en el mundo: el centro cultural y librería infantil " Le Wolf".
Es un lugar increíble, mágico: cruzar las puertas de su entrada es revisitar la infancia, encontrar personajes de cuento, historias fantásticas. Le Wolf es una asociación sin fines de lucro cuyo fin es promover la lectura y la literatura infantil en los más pequeños a través de talleres para niños y adultos, exposiciones, concursos, charlas con autores e ilustradores. Se especializan en literatura francófona y valona en particular aunque también se encuentran algun que otro título en inglés y hay una pequeña sección dedicada al neerlandés.
Nadamás entrar encontramos un "bosque de libros", y el "jukebox à histoires", una pequeña sala en forma de casita donde se proyectan libros e historias que son narrados por una voz en off. Algunos cuentos están disponibles en varios idiomas. Detrás tenemos la "cantina de la caperucita roja", una cafetería donde podemos degustar leche de dragones, el járabe de las hadas o el té de los duendes y visitar su casita.
Más atrás una biblioteca-ludoteca pensada para los niños en la que ellos mismos pueden elegir si desean armar un rompecabezas, jugar con bloques o encontrar un libro. Además de las actividades que se organizan el lugar se puede rentar para fiestas infantiles y otros eventos. Nunca puedo visitar y salir sin llevarme algo, esta vez elegimos un libro de canciones infantiles en francés, con ilustraciones y un disco compacto ya que la música es el medio ideal para introducir el francés en mis hijas pequeñas.
Si pasan por Bruselas, la visita es obligada. Además se encuentran en una localización óptima, a la vuelta de la Grand Place. Están abiertos de Martes a Domingo de 10:00 a 18:00. 8/20 rue de la Violette 1000 Bruxelles Tel.: 02/512.12.30 info@lewolf.be
Comments
Post a Comment