Otros blogs y recursos de literatura infantil



Aquí una lista (no exhaustiva) de otros blogs y lugares del ciberespacio en los que encontramos recomendaciones, reflexiones sobre literatura infantil, críticas, etc....

-Linternas y BosquesLiteraturas y mundos. Para que haya una vez. Blog personal que habla de lobos, dragones y viajes de 80 días. Un blog para recorrer caminos largos y cortos, amarillos, llenos de migas, escondidos tras las puertas de un ropero o al volar a la segunda estrella a la derecha. Una página para alumbrar ciertas secciones del inmenso bosque de la literatura infantil y juvenil (que crece y crece como habichuela), desde una mirada crítica, y para compartir la fascinación por las historias que son leídas por primera vez: cuando se empieza a leer, cuando se sigue leyendo. Libros, autores, ideas y personajes que inspiran, confrontan, intrigan, sorprenden, que detonan el vocabulario de la imaginación y el entendimiento. Escrito por el autor y experto en literatura infantil y juvenil Adolfo Cordova Ortiz. 

-Ana Tarambana, literatura infantil.  Es el blog de Ana Garralón, experta en literatura infantil, fundadora de la librería "La Fabulosa" en Madrid, su crítica literaria, es como una luz, una inspiración, un faro. 

-La coleccionista es el blog de Anna Juan Cantavella, en sus palabras: "un espacio en el que compartir lecturas de álbumes que me gustaron y me siguen gustando; un lugar en el que hablar sobre autores, ilustradores y editoriales de álbum; donde escribir sobre clásicos y novedades o sobre actividades y eventos relacionados con el amplio mundo del álbum. Partiré de mi pequeña colección para exponer cómo fui convirtiéndome en lectora de álbum, cómo unas lecturas llevan a otras, cómo unas bibliotecas se nutren de otras"

-Círculo Hexagono Una iniciativa de estudio y debate sobre temas relativos a la literatura infantil y juvenil, el arte, los libros y la lectura

-Revista Babar  Revista online de literatura infantil y juvenil: reseñas de libros, noticias artículos, entrevistas... Babar fue en su origen una revista impresa que nació en 1989 como una experiencia de animación a la lectura en el colegio Federico García Lorca de Arganda del Rey, a cargo de Antonio Ventura y su grupo de alumnos. Con el tiempo la revista se fue profesionalizando cada vez mas hasta llegar a convertirse en un portal especializado en literatura infantil y juvenil con difusión internacional.  

-Didola Pidola Pon Blog sobre Literatura Infantil y Juvenil, Biblioteca y escuela. Libros y lecturas que abren ventanas del aula, de la escuela, de lo cotidiano, y nos ofrecen ese algo más: emociones, historias y personajes que llegan para quedarse con nosotros, amplían nuestro mundo y pueblan el imaginario infantil. 

-Donde viven los libros Blog de investivación y divulgación de libros para niños y jóvenes. 

-Un periodista en el bolsillo José Antonio Barrionuevo, periodista detrás del blog con entrevistas y artículos  relacionados al mundo de la ilustración, historias y origen detras de libros ilustrados. 

-Telar de libros es el blog de Ana y Maria Angeles con recomendaciones de lecturas infantiles y juveniles, reseñas y rutas literarias a museos, librerías bibliotecas y viajes inspirados en la literatura. 

-Biblioabrazo. Escrito por Ana Nebreda, es un espacio dedicado a la lectura infantil y la biblioteca escolar, crece con la idea de compartir experiencias lectoras y de divulgar buenas prácticas en torno a la lectura y la escritura. 

-Lo leemos así. Blog de Ellen Duthie, editora de Wonder Ponder y traductora de libros infantiles (ha traducido entre otros a Maurice Sendak) . Artículos, reseñas y lecturas en voz alta de nuestros libros infantiles preferidos, con las partes que más nos gustan, partes que añadimos, nos saltamos o cambiamos.

-GRETEL . Grupo de investigación de literatura infantil y juvenil y educación literaria de la Universitat Autonoma de Barcelona.

-Fundación Cuatrogatos. La fundación cuatrogatos es una organización sin ánimo de lucro creada por los escritores Sergio Andricaín y Antonio Orlando Rodriguez en Miami, Estados Unidos, para trabajar a favor de la cultura y la educación, con énfasis en los niños y jóvenes. 

-Sonia Hermida Blog sobre diversidad, educación, libros, juegos de la periodista especializada Sonia Hermida que apuesta por la inclusión desde todo tipo de ámbitos relacionados con la crianza. 

-Pez Linterna.  Cultura, Libros, infancia y adolescencia

-Tierra de Fay Blog de Paula Rivera Donoso. Difusión y pensamiento crítico sobre la fantasía. Autora e investigadora chilena de literatura de fantasía. 

-El sitio de las palabras. Cursos de literatura infantil, poesía, verbalidad. Artículos críticos sobre literatura infantil. 

-Beatriz Millan desde Madrid, otra apasionada de la literatura infantil que nos cuenta de su vida con 2 niñas y los lugares que descubre. También cubre viajes, tutoriales "hazlo tu mismo", estilo de vida.

-Tigriteando: Habla sobre crianza, viajes, manualidades y vida con niños. Tiene una sección, ´Leyendo´ dedicada a libros infantiles que han sido útiles en diferentes momentos.

-MiniLectores es una fundación holandesa que se dedica a promover de manera lúdica el lenguaje y la cultura en diferentes rincones y ciudades de los Países Bajos. Si vives por aquí no dudes en acudir a las lecturas que organizan en grupos para diferentes edades.

- La Asociación LAI (Literatura+Arte+Infancia) nace con el propósito de integrar arte y cultura en la sociedad. Favorecer la mirada curiosa, la imaginación, la creatividad, el juego y la diversión de los niños (y adultos) utilizando el libro como centro de acción, su principal objeto de trabajo y de inspiración.

-Literatil, reseñas de literatura infantil y juvenil. 

-Soñando cuentos

-Pekeleke

-Small Print

-Blogs dedicados a la literatura infantil.

-Picture books blogger.

Comments